Nacional

La extenuante agenda de la ‘nueva’ Cospedal

María Dolores de Cospedal ya ejerce como la ‘dueña y señora’ de Génova. La secretaria general del PP ha protagonizado hoy toda una gira por televisiones y radios en las que ha escenificado que no sólo es la número dos de Rajoy, sino que es la única portavoz oficial del partido. Hasta siete entrevistas ha dado en una hora la que también es presidenta manchega.

Sólo Mariano Rajoy puede ser capaz de toser a María Dolores de Cospedal tras el Congreso Nacional que el partido ha celebrado este fin de semana en Sevilla. La dirigente popular ha visto cómo este cónclave la ha encumbrado como la mandamás de Génova.

Una ‘nueva’ Cospedal que ha escenificado su poder con una extenuante agenda. Hasta siete entrevistas ha dado hoy la secretaría general del PP en apenas una hora. El inicio de esta gira por televisiones y radios la ha iniciado en el Informativo Matinal de Telecinco a las 8:40 horas. De ahí ha pasado a Onda Cero, la SER, la Cope, TVE, Antena 3 y Castilla-La Mancha Televisión.

Tras apenas 10 minutos de duración a cada medio, a las 9:50 horas este carrusel de entrevistas ha terminado, por el momento. Y es que, a las 21:15, Cospedal volverá a responder preguntas en ABC Punto Radio y terminará esta extenuante agenda de lunes con su presencia en el programa estrella de Intereconomía: ‘El gato al agua’.

Todas estas entrevistas se podrían resumir con apenas un par de declaraciones de Cospedal. Y es que, fuese cual fuese el medio, la secretaria general del PP ha remarcado los esfuerzos del PP de “poner un dique de contención a la sangría del paro”. Asimismo, ha recriminado que dirigentes del Gobierno de Zapatero, a los que ve como los responsables de los 5 millones de parados, “hayan sido los abanderados de las manifestaciones y protagonizado las cabeceras”

‘Ministra’ de Génova.

El poder que ha logrado aunar Cospedal en el PP la convierte en la ‘ministra’ de Génova. La presidenta manchega va a controlar a partir de ahora todo el partido, incluso la faceta de Comunicación, tras la ‘eliminación’ de Esteban González Pons. Su poder es sólo comparable con el que Soraya Sáenz de Santamaría tiene en el Gobierno. Precisamente, algunas fuentes políticas ya vaticinan que ambas van a iniciar una batalla por ser la ‘favorita’ de Mariano Rajoy.

Más información