Nacional

Leire Pajín intenta tomar el poder en el PSOE valenciano

La familia de la exministra y exsecretaria de Organización del PSOE quiere hacerse con el poder de la federación valenciana ante la falta de liderazgo de su actual líder, Jorge Alarte. Para ello y según fuentes socialistas de la región, la propia Leire Pajín ha impulsado la candidatura del diputado y alcalde de Morella (Castellón), Ximo Puig, que se presenta esta tarde.

La llegada de Alfredo Pérez Rubalcaba a la Secretaría General del PSOE ha dejado en el ‘paro’ a Leire Pajín. Una situación que puede tener sus días contados, ya que la exresponsable del partido se ha fijado como objetivo hacerse con el poder en su tierra. Para ello, en las últimas semanas, y con el apoyo de su familia y de la influencia que ésta ostentan entre las filas del partido en Alicante, Pajín se ha empezado a movilizar para presentar una candidatura alternativa al Congreso que los socialistas valencianos celebrarán en Alicante los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril.

Un esfuerzo que ha logrado su fruto con la presentación esta tarde de la candidatura del diputado en el Congreso y alcalde Ximo Puig en la sede de UGT de Valencia y de un manifiesto, ‘La alternativa progresista’, que recogerá las líneas básicas del proyecto que propone para la federación socialista y con el que intentará arrebatar a Jorge Alarte la Secretaría General.

Además de estar detrás de esta candidatura, según han asegurado fuentes del partido, el ‘clan Pajín’ estará presente en el acto de esta tarde. Nada menos que el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, íntimo de la familia de la exsecretaria de Organización del PSOE, se espera que apoye con su presencia el paso que dará esta tarde Puig.

Quien no se espera que esté es la propia Leire Pajín que ha preferido mantenerse en un segundo plano y continuar difundiendo entre las diferentes agrupaciones socialistas de la región levantina la necesidad de un cambio en el PSPV. A pesar de esto, estas fuentes, aseguran que su irrupción pública no se hará esperar.

Gran parte de los miembros que integran el proyecto que encabezará Ximo Puig se caracterizaron por apoyar a Carme Chacón en el Congreso que el PSOE celebró hace unas semanas en Sevilla para elegir al sucesor de Zapatero. El propio diputado y alcalde trabajó mano a mano con la exministra de Defensa en el proyecto que presentó a los militantes.

Más información