Nacional

Las oficinas de la CAM, objetivo del 15M

Las sucursales que tiene Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) repartidas por toda España van a ser el objetivo hoy de una “protesta pacífica” del movimiento del 15M “contra el rescate de los bancos con dinero público”.

Si no fueran suficientes las polémicas que en los últimos meses ha protagonizado la CAM, ahora va a ser el centro de las protestas de los indignados por el “uso indebido de dinero público” que se ha utilizado para salir al rescate de las entidades financieras por su mala gestión.

A las 12 de la mañana, el movimiento del 15M, a través de las redes sociales, ha llamado a los ciudadanos a acudir a la sede de esta caja levantina que más cerca tengan para evidenciar su hartazgo y denuncien que no se puede “salvar a entidades arruinadas por una gestión ineficaz” cuando al mismo tiempo el Gobierno exige a los ciudadanos “esfuerzos adicionales y pérdida de servicios públicos” para salir de la crisis. “Por ello animamos a toda la ciudadanía a participar en ella para poner freno a la injusticia flagrante de los recortes para los pobres y los rescates para los ricos”, reza el llamamiento de este colectivo.

La protesta de los indignados, además de denunciar esta situación, consistirá en la lectura de un manifiesto con los principales puntos de sus quejas. Una acción que se pide que se haga “de forma pacífica y desde el respeto a clientes y trabajadores”.

Asimismo, en las propias páginas webs relacionadas con este movimiento se incluye un listado con las calles en las que están las sucursales de la CAM en Madrid, dónde tiene una docena de oficinas.

Juzgados.

Esta acción coincide con la cita con el juzgado que tiene la ex directora general de Caja del Mediterráneo, María Dolores Amorós, por su despido. Amorós, que ya se encuentra cara a cara con el juez, ha sido recibida por un grupo de manifestantes al grito de «ladrona» y «corrupta».

Más información