Nacional

El delfín de Bono, nuevo líder del PSOE manchego

El alcalde de Toledo, Emiliano García Page, considerado el delfín de José Bono en el PSOE de Castilla-La Mancha, se convertirá este fin de semana, si no hay sorpresas, en el nuevo líder del partido en el Congreso Regional que celebrarán los socialistas de esta región.

Tras varios meses ‘promocionando’ la valía y el liderazgo del alcalde de Toledo en las filas socialistas, el expresidente del Congreso de los Diputados logrará este fin de semana ver a su delfín en lo más alto del PSOE manchego. De hecho, hoy mismo el propio García Page ha anunciado su candidatura al Congreso Regional ante el convencimiento que hay en la cúpula del partido de que será el nuevo secretario general.

Si no hay ninguna sorpresa, el proyecto político que encabeza el alcalde toledano será el único que se presente para suceder a José María Barreda, ya que nadie se ha atrevido a ‘toser’ a García Page al conocer la ‘bendición’ que, según han asegurado fuentes políticas, le dio en su día Bono.

La llegada del regidor no sólo supondrá todo un éxito para el expresidente de la Cámara baja, sino que pondrá punto y final a la ‘era Barreda’ en el PSOE manchego. Una etapa que no será recordada precisamente con una sonrisa, ya que con él en el poder se puso fin a la hegemonía socialista en esta región y María Dolores de Cospedal se erigió como presidenta autonómica.

Page contará con el apoyo público del propio secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que intervendrá en el acto de clausura de este cónclave.

Más información