Nacional

El PNV pide la mediación del Rey para que la Copa sea en el Bernabéu

La negativa de Florentino Pérez a ceder el Santiago Bernabéu para la final de la Copa del Rey sigue dando que hablar. Tras la petición lanzada hace unos días por el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, para que este evento se celebrase en el santuario blanco, el PNV ha ido un paso más allá y ha solicitado la mediación del monarca para conseguir el estadio ‘merengue’.

La inauguración de la Torre Iberdrola en Bilbao, que corrió a cargo de Don Juan Carlos, fue el escenario escogido por el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, para pedir la mediación del monarca en este asunto. Durante este acto, según recogen los medios vascos, el nacionalista se acercó al Rey y le pidió si “podía hacer algo” para que la final de la Copa se jugase en Madrid, “que es donde debe ser”.

La petición de Bilbao, que hizo “delante del lehendakari -Patxi López- y del ministro” de Industria, José Manuel Soria, también presentes en este acto. El PNV quería defender así los deseos del Athletic de Bilbao y del Barça, que pidieron que el Santiago Bernabéu fuese la sede para esta cita.

Además, según el representante del PNV el Rey “no dijo ni que sí ni que no”, por lo que en el partido todavía no cierran la puerta a la posibilidad de que la final se juegue en el santuario blanco. Para cerrar el tema, Bilbao aseguró que no sabía “si en sus atribuciones constitucionales, además de reinar, está el decidir dónde se juega la Copa”.

No obstante, esta no ha sido la única lanza que ha roto el PNV a favor de una final en Madrid. El presidente de la formación en Vizcaya, Andoni Ortuzar también criticó a Florentino Pérez por negarse a ceder el estadio blanco. Tras asegurar que sus “mejores recuerdos han sido de finales en Madrid”, insistió en que el Bernabéu debería albergar este partido decisivo.

Ortuzar, quien considera “bastante patético lo del Bernabéu”, aseguró no entender “por qué se permite al Real Madrid todo lo que quiere, todos sus caprichos, cuando lo lógico sería que esta final se jugara en el Bernabéu”. Es el estadio “que más localidades tiene y la final, para cualquiera del Athletic es un acontecimiento, por lo que hay que intentar que podamos estar allí el máximo de aficionados posible”, concluyó.

Estas declaraciones se unen a las realizadas hace unos días por el presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti, que tras reunirse con Mariano Rajoy en La Moncloa comentó que el estadio del Real Madrid era “el mejor lugar” para el encuentro entre el Athletic y el Barça.

Más información