Nacional

Ruiz-Mateos, citado en Palencia para responder por su gestión en Trapa

José María Ruiz-Mateos ha sido citado por la Justicia de Palencia como antiguo propietario de Trapa para abordar el embargo preventivo de bienes y derechos por valor de 97,5 millones de euros solicitado por la administración concursal de la chocolatera, perteneciente a Nueva Rumasa, para cubrir el déficit patrimonial de la firma.

En esta cita, el octogenario empresario deberá responder por su gestión al frente de la firma chocolatera. Aunque no ha sido el único en ser llamado por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Palencia, ya que esta jornada también tendrán que acudir a declarar los administradores de derecho de Trapa: Susana Álvarez Ampuero, Edwin-Salvador Cortez Beltrán y Santiago Agustín Hernández, contra quienes también se dirige la solicitud de embargo planteada por los administradores concursales.

Trapa es una de las sociedades que la familia Ruiz-Mateos traspasó al empresario Ángel de Cabo el pasado mes de septiembre. No obstante, el nuevo propietario fue apartado de la gestión por la Justicia palentina, que puso en manos de la administración concursal la venta de la unidad productiva de esta compañía.

Más información