Nacional

El PP valenciano intenta minimizar las consecuencias de la imputación de Camps

Los temores existentes en el socialismo valenciano por el adelanto electoral ante la imputación de Francisco Camps en el ‘caso Gürtel’ se han trasladado a la ‘acera’ de los populares. Así, el PP de la comunidad se ha lanzado a intentar minimizar las consecuencias de la imputación de su líder entre los votantes con la creación de una web en el que les piden a sus simpatizantes hacer campaña por el PP.

La tardanza con la que el Tribunal de Valencia decide sobre la implicación de Camps en los negocios de la rama en la región de la trama empresarial del ‘caso Gürtel’ parece haber empezado a poner nerviosos a los populares en la región. Las afirmaciones a EL BOLETIN de la dirección del PP de Valencia de que, “por el momento”, no pensamos en adelantar las elecciones, han perdido su solidez una semana después. Estamos en otro momento y han decidido poner sobre la mesa el Plan B ante un dictamen del tribunal negativo para los populares.

Este Plan B se basa en la creación de una web, www.popularesenacción.com, que uno de los implicados en esta trama como es Ricardo Costa presentó en el día de ayer. En esta página los populares llaman a sus simpatizantes a hacer campaña electoral por el partido e incluso, mediante un ranking, mostrar cuál es el votante más comprometido con este trabajo. Toda lo necesario para captar el voto de los ciudadanos en una sola página. Y es que, las elecciones en la región, fijadas igual que en la mayoría de comunidades para el 2011, pueden estar a la vuelta de la esquina, o más bien del verano como temen los socialistas o los propios zaplanistas.

Mediante la creación de postales, música o vídeos los simpatizantes del PP en la Comunidad valenciana podrán mostrar en esta página sus críticas al Gobierno como muestran las primeras creaciones. Incluso los populares liderados por Francisco Camps dan la posibilidad a estos ‘artistas’ a distribuir sus obras por el resto de redes sociales como Facebook con enlaces desde la web del PP.

La primera prueba en esta nueva estrategia electoral la pusieron los propios populares con la creación de un panfleto para poner sobre los pomos de las puertas en las que ensalzan las propuestas del PP para salir de la crisis. Con la ayuda de una tijera y de pegamento todo el que imprima este panfleto lo podrá colgar donde quiera.

Dentro de las mencionadas postales hechas por los internautas ya han aparecido algunas que despiertan la polémica. Un buen ejemplo es en la que aparece una foto con Mariano Rajoy arropado, a su derecha, por Francisco Camps y Rita Barberá y, a su izquierda, por Alberto Ruiz Gallardón, María Dolores de Cospedal y Esperanza Aguirre. Algunos militantes siguen luchando porque el protagonismo de algunos dirigentes como Aguirre no desaparezca.

Más información