Nacional

Los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid se manifestarán mañana contra los recortes de Botella

Ana Botella

Ana Botella tendrá que enfrentarse de nuevo a los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid, que se autodenominan ‘Marea Negra’. Tras anunciar que vestirían cada viernes de luto para denunciar la situación del consistorio, que arrastra una deuda de 7.000 millones, mañana se manifestarán contra los recortes acometidos por la alcaldesa.

Los empleados municipales han decidido salir a la calle para protestar contra los ajustes impulsados por la alcaldesa de Madrid. La ‘Marea Negra’ ha convocado una marcha para el 24 de mayo que arrancará a las 18 horas en la Plaza de la Villa y finalizará frente al Palacio de Cibeles, sede del Gobierno de Botella.

Con el lema ‘Tapa la Botella. Tapa los recortes y el despilfarro’, los empleados del consistorio instan a la ciudadanía a decir ‘no al botellazo de Ana’ para “oponerse a los recortes y denunciar la falsedad e injusticia de las medidas empleadas” vestidos de riguroso luto.

En una nota de prensa, los trabajadores del Ayuntamiento denuncian que Botella, utilizando como excusa el Plan de Pago a Proveedores, modificó el pasado 28 de marzo de forma unilateral las condiciones pactadas en el Convenio, aplicando “una subida generalizada de impuestos y tasas municipales”. Unas medidas tras las que “se esconde el peso de la enorme deuda municipal generada por el despilfarro y la imprevisión de los gobiernos Gallardón-Botella”, que asciende a 7.000 millones de euros.

“La plantilla municipal está movilizada para parar estos recortes y para denunciar las nefastas políticas llevadas a cabo en el Ayuntamiento de Madrid en los últimos años, que están llevando a trabajadores y ciudadanos a una situación insostenible”, indica la nota, en la que los trabajadores rechazan “tanto inútil recorte de derechos” y defienden un “servicio público de calidad”.

Además, en la información remitida a los medios la ‘Marea Negra’ aprovecha para recordar que Ana Botella cobra 101.000 euros al año, 23.000 más que Mariano Rajoy, cuyo sueldo anual alcanza los 78.000 euros.

Tal y como indicaron los trabajadores del Ayuntamiento hace unos días, los problemas de las arcas públicas municipales empezarían a solucionarse si la alcaldesa se bajase el sueldo. Si Botella y los concejales municipales “homologaran sus retribuciones a la del presidente del Gobierno y sus ministros, el Ayuntamiento ahorraría 1,3 millones al año”.

Más información