Nacional

IU denuncia que el PP prefiere a los peregrinos de la JMJ que a los mineros

IU de la Comunidad de Madrid ha denunciado hoy, en un comunicado, que el PP se niega a ceder instalaciones municipales a la ‘Marcha Negra’ de los mineros que llegará a la región el miércoles de la semana que viene, mientras que sí se cedieron a los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) el verano pasado.

La protesta del sector del carbón que acabará el día 11 en las calles de la capital parece no gustar en exceso a los populares madrileños. Los Ayuntamientos de Pozuelo de Alarcón y Majadahonda, lugares por los que pasa la ‘Marcha Negra’ de los mineros y dónde el PP tiene mayoría, se han negado a ceder cualquier instalación municipal para que estos trabajadores de las cuencas mineras puedan descansar y afrontar las últimas etapas de su viaje, tal y como pedía IU.

Ante esta negativa, la coalición de izquierdas denuncia que el pasado verano, las instalaciones municipales sí fueron cedidas para la Jornada Mundial de la Juventud que reunió en Madrid a millones de peregrinos y al propio Papa, Benedicto XVI. Incluso, desde IU se recuerda que en la marcha minera que tuvo lugar durante el Gobierno socialista de Felipe González también se les cedió un espacio para su descanso.

A pesar de esta negativa del PP en Pozuelo y Majadahonda, la formación de izquierdas ha anunciado que presentará esta iniciativa en los Plenos municipales de otras localidades de la región por las que pasa esta marcha.

Más información