Nacional

El 15M apoya el asalto de Sánchez Gordillo a los supermercados y llama a la “desobediencia civil”

Díez días después de que el Sindicato Andaluz de Trabajadores que lidera Juan Manuel Sánchez Gordillo asaltara dos supermercados, el 15M ha traslado al SAT su “apoyo y solidaridad” y llaman a los ciudadanos a la “desobediencia civil en todas sus formas” para defenderse de los “salvajes ataques” de banqueros, empresarios y políticos.

En un comunicado firmado por el grupo Economía Sol-15M publicado en la web tomalaplaza.net, los indignados defienden el asalto del SAT a dos supermercados como “un acto legítimo de verdadera lucha contra el hambre, de solidaridad entre iguales más allá de la caridad que se ejerce de arriba abajo y que no ahonda en las raíces del problema”.

Y es que, a pesar de que la “injusticia de este sistema es flagrante”, el Estado de derecho sólo actúa “cuando se toma comida de donde sobra para poner donde falta”, momento en el que “salta al cuello de aquellos que lo intentan”. “Ellos califican este acto de barbaridad, pero nosotros creemos que en una sociedad democrática, repartir no es una barbaridad, sino un acto de solidaridad”, remarca el 15M.

Por ello, insisten en que “la acción del SAT es un acto de pura supervivencia que muestra el camino a seguir para la cuarta parte de la población del Estado español” ante el aumento de la pobreza y la desigualdad social que existe desde el inicio de la crisis. En concreto, los indignados señalan que las personas en riesgo de exclusión social han incrementado a más de un 25% de la población, mientras que las personas en riesgo de pobreza lo han hecho por encima del 20%.

Todo, ante la atenta mirada de “las políticas neoliberales que el Gobierno de Rajoy” que para este colectivo no ha hecho más que generar más hambre, pobreza e injusticias.

Para luchar contra esto, desde el 15M se llama “a la población a la desobediencia civil en todas sus formas como herramienta de autodefensa ante los salvajes ataques del capital que estamos sufriendo por parte de banqueros, organismos financieros, élites económicas, grandes empresarios y políticos cómplices que son los verdaderos culpables de esta situación”.

Más información