Nacional

Gallardón culpa al juez Castro de la excarcelación de Bolinaga para zanjar la división del PP

El ministro de Justicia ha tratado hoy de desviar la atención sobre el conflicto interno que se ha desatado en el PP el ‘caso Bolinaga’. Así, Alberto Ruiz Gallardón ha respaldado la decisión de la Fiscalía de recurrir la excarcelación del etarra, y no para criticar la actuación del ministro del Interior, sino para arremeter contra el juez José Luis Castro, que es el que ha firmado la puesta en libertad.

El titular de Justicia ha explicado que la Fiscalía ha recurrido el auto «como consecuencia de no haber participado en una diligencia que el Ministerio Fiscal consideraba fundamental como es la visita directamente a la persona a la que tenía que aplicar el régimen penitenciario».

Por si esto fuera poco, según Europa Press, Gallardón remarca que el fiscal ha sido excluido en una diligencia que es «absolutamente fundamental para después adoptar las decisiones que se tomaron». Unas reclamaciones que respaldo el Ministerio de Justicia que él rige, ya que «debe estar siempre presente en todas y cada una de las actuaciones que en estos procedimientos se realizan».

Estas críticas hacia la labor del juez Castro no suponen arremeter contra la actuación del titular de Interior, Jorge Fernández Díaz. Todo lo contrario, para Gallardón la “legalidad” ha primado en las “medidas adoptadas por el Ministerio del Interior».

Con estas palabras el exalcalde de Madrid trata de desviar la atención de los focos ante el juez y enfriar así el conflicto interno que el ‘caso Bolinaga’ ha desatado en las filas del PP.

Más información