Nacional

Los recortes en Educación retrasan el inicio del curso en la Rey Juan Carlos

Universidad Rey Juan Carlos

Los recortes en Educación del Gobierno de la Comunidad de Madrid, y en concreto, el despido de profesores, han provocado que la Universidad Rey Juan Carlos de la región haya tenido que retrasar el inicio del curso, previsto para ayer, hasta el próximo lunes. Los docentes que quedan se ven obligados a reorganizar su trabajo ante el aumento de horas lectivas.

Las consecuencias del ‘tijeretazo’ de Esperanza Aguirre en la Educación ya se dejan notar en algunos centros universitarios de la comunidad que no han podido empezar con las clases de este nuevo curso. Este es el caso de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

A pesar de que todo estaba previsto para que ayer los alumnos iniciaran el curso, al final se han quedado con las ganas. Ni un alma se ve por las aulas en las que se dan las carreras de Ciencias de Comunicación y de Turismo. Y es que, esta universidad se ha visto forzada a retrasar las clases hasta el lunes ante la falta de profesores. Muchos de los docentes con contratos de uno o dos años, profesores asociados o, incluso, algún que otro interino ha sido víctimas de los recortes y han sido despedidos, según desvela Ser Madrid Sur.

Una situación que ha llevado a los que quedan a tener que reorganizarse y asumir el trabajo que antes hacían sus compañeros. De esta manera, de las 6 u 8 horas lectivas semanas que tenían, estos docentes pasarán a contar con 12 o incluso 15 horas. Lo que supondrá un exceso de trabajo que podría repercutir en la enseñanza al alumno.

Los problemas por los que pasa esta universidad pueden que se repitan en los próximos días en el resto de centro académicos de la región.

Más información