Nacional

Esperanza se disculpa por decir que habría que matar a los arquitectos

“Quisiera disculparme con los arquitectos y con todas las personas e instituciones que se hayan podido sentir molestas con mi comentario”. Con este tuit pide perdón Esperanza Aguirre en su perfil de la red de microblogging, después de que durante una visita a Valdmaqueda afirmara que a los profesionales de ese sector “habría que matarlos”.

La frase fue grabada por una cámara de televisión, un vídeo que difundió ayer ‘El intermedio’ de La Sexta. La presidenta conversaba con el alcalde del municipio cuando al pasar por el edificio del Ayuntamiento le preguntó: “¿Qué es eso que tienes ahí?”. El regidor, sorprendido, le responde “¿el ayuntamiento?… pues tiene premios de arquitectura”. “Yo no he visto nada tan feo…”, espetó Aguirre, “pues eso son los arquitectos de la Comunidad”, insistió el alcalde. «Ya, habría que matarlos», concluyó Aguirre para a continuación afirmar “me caen mal los arquitectos porque sus crímenes perduran más allá de su propia vida. Se ha muerto y ahí nos ha dejado esto”.

Por si no fueran suficientes las explicaciones, Aguirre escribe un nuevo post en el que insiste: “Lo retiro, la verdad es que me siento muy mal por haber hecho esos comentarios tan lamentables aún siendo en una conversación privada”.

Más información