Nacional

El diputado de IU Alberto Garzón admite que gana 4.600 euros, pero dona 2.000 al partido

El diputado estrella de IU, Alberto Garzón, es un ferviente defensor de la coalición de izquierdas que representa y eso se nota hasta en sus donaciones. El dirigente malagueño dedica todos los meses de su sueldo, que asciende a 4.600 euros, por los menos 1.200 a IU y 600 a las Juventudes Comunistas.

En estos tiempos de crisis, Alberto Garzón no da la espalda a las arcas de IU. Según señala el portal ‘Sueldospúblicos.com’, que ha tenido acceso a la nómina del diputado malagueño, el dirigente de la coalición de izquierdas dona todos los meses casi 2.000 euros a esta formación o a su entorno. En concreto, 1.800 euros de los que 1.200 van a IU y 600 a las Juventudes Comunistas.

Unos donativos que le dejan en sus bolsillos 2.800 euros y con los que Garzón hace frente al pago de dos alquileres, uno en Madrid (por su condición de diputado) y otro en Málaga (ciudad de la que es natal), en lo que se gasta 1.500 euros. Tras el pertinente gasto de luz, agua, teléfono, adsl y demás, al final al diputado le quedan 1.300 euros para pasar el mes, según ha admitido él mismo a este portal de información.

A pesar de su compromiso con IU y las Juventudes Comunistas, el diputado ha destacado que hay meses, como el pasado agosto, en los que su donativo se eleva hasta los 2.800 euros. Y es que, su objetivo es poder dedicar algún día el 40% de su sueldo a IU.

Con estas cifras, Garzón es uno de los dirigentes de la coalición que más dona, por delante del coordinador general de IU, Cayo Lara, que admitió haber dado 600 euros a una ONG, y Gaspar Llamazares que aporta a la formación 1.000 euros al mes.

Más información