Nacional

Cospedal rechaza dejar a diputados y senadores sin sueldo

El grupo parlamentario del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, que lidera María Dolores de Cospedal, ha rechazado, gracias a su mayoría en la cámara, la propuesta del PSOE de dejar a diputados y senadores sin sueldo. La iniciativa socialista nacía como respuesta al anuncio de la también secretaria general de los populares de dejar sin nómina a los parlamentarios autonómicos.

Cospedal ha dicho ‘no’ a que sus compañeros en el Congreso de los Diputados o en el Senado se queden sin sueldo por su ‘culpa’. Su propuesta de eliminar las retribuciones fijas de los diputados se cierne sólo a los de Castilla-La Mancha y no a las Cortes nacionales, tal y como ha solicitado hoy el PSOE.

Los socialistas demandaban que el parlamento manchego presentara una iniciativa legislativa ante el Congreso para que se aplicara a diputados nacionales y senadores el mismo régimen retributivo que ha anunciado Cospedal para los representantes de ‘su tierra’. Una idea que ha rechazado de plano el PP, con mayoría en estas Cortes.

Y es que, la propia Cospedal fue hasta hace unos meses senadora y recibía una jugosa nómina a la que unía sus sueldos como secretaria general del PP y el que percibe por ser presidenta autonómica. En total, según algunos medios, más de 240.000 euros al año. Unas retribuciones que hizo que se la llamase en los círculos políticos como ‘La bien pagá’.

Más información