Nacional

Los jóvenes de UGT llaman a “golpear” con tuppers a los recortes de Aguirre

El tupper se ha convertido en el auténtico protagonista de este inicio del curso escolar. Los jóvenes de UGT, integrados en el colectivo ‘Demanda joven de UGT’ han llamado a utilizar las fiambreras para “golpear a los recortes del PP” de Esperanza Aguirre en la concentración de este jueves frente a la Consejería de Educación.

La polémica en torno al uso del tupper en los colegios aumenta con el paso de los días. Después de que una madre le lanzara una fiambrera a Esperanza Aguirre para escenificar su malestar por la posibilidad de cobrar porque los niños lleven la comida de casa, ahora UGT quiere utilizar este gesto como símbolo en su campaña contra los recortes en Madrid.

De esta manera, y con motivo de la manifestación que CCOO y UGT han convocado para este jueves frente a la Consejería de Educación contra la “brutal y desproporcionada” subida de tasas para este curso, los jóvenes del sindicato que lidera Cándido Méndez han lanzado la campaña “golpea a los recortes del PP”.

Este colectivo acudirá a esta concentración, junto a sindicatos y asociaciones de padres y de alumnos, con un tupper en la mano para protestar por los ajustes en Educación de Esperanza Aguirre. Una iniciativa que trasladan al resto de los ciudadanos que quieran escenificar su malestar al respecto. Para ello han difundido un video en el que explican cómo lanzar una fiambrera y ponen como ejemplo a la madre que arrojó el tupper a la presidenta madrileña.

Más información