Nacional

Más de medio millón de alumnos perderán las ayudas para los libros de textos

Los recortes en educación aplicados por el Gobierno de Rajoy sumados al aumento del número de alumnos que se registrará este curso provocarán, según una información publicada por el diario ‘El País’ que más de medio millón de escolares se queden sin ayudas para los libros de texto.

La posibilidad habría sido admitida por el propio ministerio que rebaja en dos tercios el número de beneficiarios de algunas de las ayudas que se concedían a las familias para facilitarles la financiación de la educación de sus hijos.

Entre las partidas afectadas podrían encontrarse las correspondientes a las subvención de los libros de texto y material didáctico y también la exención del pago de las parte de las matrículas universitarias a las que tenían derecho las familias numerosas de tres hijos.

Pero, según El País, en este último caso, el pago de sólo el 50% de la matrícula está reconocido por la Ley, con lo que la mayor parte del ajuste tendrá que aplicarse al dinero para libros y material didáctico. Un duro golpe, que no podrá ser parado por las asociaciones de padres, con presupuestos a la baja y dificultades para recaudar las correspondientes cuotas por culpa de la crisis de las familias.

Más información