Nacional

Rita Barberá critica los Presupuestos ante Soraya Sánez de Santamaría: la Comunidad valenciana está “infrafinanciada”

Ante la atenta mirada de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, la alcaldesa de Valencia ha aprovechado un acto en Madrid para arremeter contra los Presupuestos. Rita Barberá ha asegurado que la Comunidad valenciana está “infrafinanciada” en las cuentas estatales, lo que ha derivado en una “sensación de disgusto” en el PP de la región.

La siempre mediática Rita Barberá ha dicho en Madrid lo que era un secreto a voces en Valencia: ni a Alberto Fabra ni a ningún dirigente del partido en la región levantina le gusta la partida que Hacienda ha destinado a la comunidad en los Presupuestos Generales del Estado. Y lo ha hecho, nada menos que en un desayuno informativo en Madrid y junto a destacados cargos del Gobierno de Rajoy como Soraya Sáenz de Santamaría.

La Comunidad, según Barberá, está «infrafinanciada» y «por debajo de la media nacional». Así de tajante se ha mostrado la alcaldesa de la capital del Turia tras la presentación, llena de halagos, que sobre su figura le ha dedicado la vicepresidenta del Ejecutivo central. Y es que, tal es el malestar en la región valenciana con la partida que se le reserva en los Presupuestos Generales del Estado, que la propia regidora ha admitido que hay una “sensación de disgusto” en el trato que se le da por parte del Ministerio de Hacienda de Cristóbal Montoro.

A tenor de la polémica que podrían despertar estas palabras, Barberá se ha apresurado en restar importancia a esta situación y asegurar que desde la Comunidad valenciana, los populares entienden «con dolor» que «no se pueden hacer» otras cuentas. Los valencianos son «solidarios» y saben «dónde está ahora la prioridad», ha remarcado.

Sexta mandato.

Más allá de este tema, la alcaldesa de Valencia ha confirmado públicamente que repetirá como candidata al Ayuntamiento de la capital del Turia en 2015. De ganar en esta cita en las urnas sería su sexto mandato al frente del consistorio.

Más información