Nacional

Rubalcaba propone que los desahucios se traten como las quiebras de las empresas

Alfredo Pérez Rubalcaba

La solución del secretario general del PSOE ante el drama de los desahucios, que se cobraron ayer una nueva víctima, es clara: “que nadie se quede sin casa”. Alfredo Pérez Rubalcaba ha comparecido hoy en Ferraz para explicar que la propuesta de que los socialistas presentarán al Gobierno se basa en que las ejecuciones hipotecarias se “traten como las quiebras de las empresas”.

Tras mirar, según ha desvelado el propio Alfredo Pérez Rubalcaba, varias legislaciones europeas, entre ellas la ley hipotecaria francesa y la sueca, el PSOE va a proponer al Gobierno de Mariano Rajoy impulsar mecanismos jurídicos propios del mundo empresarial, como el concurso de acreedores. Todo, para que las “personas de buena fe” no se “queden sin casa por no poder pagar una hipoteca en un momento de dificultades sobrevenidas”.

“Tratar las hipotecas como las quiebras de las empresasas”, ha remarcado el líder socialista en una rueda de prensa en la sede nacional del partido.

Una propuesta, que se incluye en una reforma de la ley para aquellas familias que se han quedado en paro y no pueden pagar al quedar sin trabajo y que afectará a las personas que ya han perdido su casa, a las que se les buscará una solución a su situación, a las hipotecas ya firmadas y a las que se firmarán en un futuro.

Asimismo, ha destacado la necesidad de actuar contra la tasación y ha enviado una carta a la AEB y la CECA para pedirles que, ante la negociación en la que está inmerso el PSOE con el Gobierno para modificar la norma, “paren los desahucios hasta que haya una nueva ley”.

Más información