Nacional

Aguirre irrumpe en la campaña catalana para pedir el voto por Sánchez-Camacho (pero sin Sánchez-Camacho)

Esperanza Aguirre no para. A pesar de haber abandonado la Comunidad de Madrid, la líder del PP de la región tiene una apretada agenda. Tras participar en la campaña electoral gallega, hoy hace lo propio en Cataluña. La dirigente popular dará un mitin esta tarde en Tarragona para pedir el voto por Alicia Sánchez Camacho. Eso sí, sin la candidata del partido a la Generalitat que estará en Lleida.

Como ya hizo en la carrera electoral por la Presidencia de la Xunta, Aguirre ayudará al PP catalán a lograr el mayor número de votos posibles e, igual que entonces, la líder de los populares madrileños no compartirá escenario con el candidato al Ejecutivo autonómico. En su día, Alberto Núñez Feijóo decidió poner tierra de por medio con la expresidenta de la Comunidad y continuar con sus actos de campaña a varios kilómetros del acto de Aguirre. Una situación que se repetirá esta tarde en Cataluña.

Según la agenda de actos facilitada por la dirección nacional del PP, la ‘lideresa’ protagoniza esta tarde un mitin en Tarragona ante más de de 400 personas para pedir el voto por los populares en la cita del día 25. Y lo hará acompañada sólo por el cabeza de lista del partido por esta provincia, Rafael Luna. Ni rastro de Sánchez Camacho.

La candidata del PP catalán a la Generalitat estará a más de cien kilómetros: en la localidad leridana de Alcarrás visitando la cooperativa ‘Fruits de Ponent’.
Un distanciamiento que se produce apenas unos días después de que Sánchez-Camacho, en un mitin junto a Mariano Rajoy, se rebelase contra el euro por receta anunciado por el sucesor de Aguirre en la Comunidad de Madrid, Ignacio González. La rival de Artur Mas en la cita en las urnas aseguró que eliminaría esta tasa si gana en los comicios del día 25.

Quién sí ha acompañado hoy a la cabeza de lista del PP en Cataluña ha sido la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal. Ambas han visitado el centro de discapacitados Shalom de Lleida dónde han arremetido contra las ansias independentistas de CiU que llevaría al “empobrecimiento” de esta comunidad con “un crecimiento del paro en términos exponenciales entre 300.000 y 400.000 personas”.

Más información