Crisis en la prensa

El 15M pide a los tuiteros que dejen de seguir a El País por despedir a 129 trabajadores

El País se ha convertido en el último objetivo del 15M. El movimiento está llamando a los tuiteros a que dejen de seguir al diario en la red de microblogging como muestra de solidaridad con los 129 trabajadores que han sido despedidos. “Elegimos a la empresa mediática más vergonzosa del momento”, explican en la web ‘tomalahuelga.net’.

La campaña contra el diario de Prisa se produce en el marco de la movilización con motivo de la huelga general de mañana: “Este 14N queremos hacer huelga de consumo y una de las formas de hacerlo es dejando de leer ciertos medios y de alimentar su negocio con nuestros clics”, anuncian. Así, proponen a los internautas: “Hagamos que la cuenta de Twitter de El País (@el_pais) tenga un descenso significativo en su número de followers -> clic en “dejar de seguir”. Ni un RT más”.

“Hagamos que pierda presencia en Facebook (https://www.facebook.com/elpais) -> clic en “Ya no me gusta”. Ni un me gusta más”, reclaman.

Además de anunciar esta campaña en la web tomalahuelga.net, el 15M propone un hashtag en Twitter: #UnfollowElPaís.

El pasado fin de semana, Juan Luis Cebrián daba luz verde a un ERE que contempla las indemnizaciones mínimas que estipula la ley: 20 días por año trabajado hasta 12 mensualidades. Los despidos se comunicaron el sábado vía email.

Más información