Nacional

La Princesa logra su objetivo: mantiene Urgencias pero seguirá con las movilizaciones

El ultimátum lanzado por los trabajadores del Hospital de la Princesa a Ignacio González ha dado sus frutos. El presidente regional ha reculado en sus planes y ha decidido mantener las Urgencias tal y como están, una condición impuesta por la plantilla para seguir negociando con la Comunidad. No obstante, han continuarán con el encierro y las movilizaciones en apoyo del resto de centros afectados por los recortes del Gobierno autonómico.

Los trabajadores de La Princesa se reunieron ayer con el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, que se comprometió verbalmente con ellos a mantener La Princesa “como hospital general de adultos de todas las edades, al mismo nivel docente e investigador, así como su área asignada actualmente y la urgencia abierta como hasta ahora”.

Así lo asegura la plantilla de este hospital a través de la web hospitallaprincesaenpeligro.blogspot.com.es, donde indican que el consejero prometió también que “se aplicarán las mismas medidas de contención del gasto que se aplicarán al resto de hospitales del mismo nivel, pendiente de modificar el presupuesto asignado al hospital para 2013 en los Presupuestos de la Comunidad para ese fin”.

Lasquetty acordó además con los trabajadores que el hospital diseñase “un plan de actuación para su futuro, dentro del cual se deberá incluir también la atención especializada al paciente anciano”.

Y aunque La Princesa ha valorado positivamente el acercamiento del Gobierno regional, asegura que su situación “es inseparable de la del resto de la Sanidad madrileña”, por lo que sus trabajadores han decidido continuar con las movilizaciones “porque nuestro apoyo es total” para el resto de centros afectados por las medidas de Ignacio González.

Por ello, han decidido “no bajar la guardia” y han anunciado que están “vigilantes y en absoluto confiados”, ya que el acuerdo que se ha alcanzado es verbal y no pararán hasta verlo reflejado en los Presupuestos autonómicos.

No obstante, las malas lenguas aseguran que en la decisión de González de dar marcha atrás y ceder ante las peticiones de La Princesa también ha tenido algo que ver Ana Botella, que el domingo por la noche acudió al hospital a ver a un amigo y aprovechó para firmar el manifiesto elaborado por los trabajadores en contra del desmantelamiento del hospital y su conversión en geriátrico.

Más información