Nacional

Los trabajadores de La Princesa corrigen a González: el servicio de pediatría no se cerrará porque no existe

Ignacio González se ha echado tierra sobre su propio tejado. Esta mañana, el presidente de la Comunidad de Madrid ha reconocido en Onda Cero que los pediatras pueden no tener hueco en el Hospital de La Princesa tras la remodelación, declaraciones que no han tardado en ser corregidas por los propios trabajadores de este centro. En Twitter, la plantilla recuerda que el servicio de pediatría no puede cerrar porque no existe.

Parece que el que no conoce la situación de La Princesa es Ignacio González. El sucesor de Esperanza Aguirre, que ayer lanzaba esa acusación contra la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, después de que firmase un manifiesto contra el desmantelamiento del hospital, ha recibido hoy un duro golpe digital por parte de los usuarios de la red social de microblogging.

Después de que el presidente autonómico haya indicado en el programa Herrera en la Onda no tienen por qué quitarse especialidades aunque después ha reconocido que quien es pediatra en La Princesa “a lo mejor no tiene hueco”, los trabajadores le han acusado de ser él el que no se entera de lo que ocurre en este hospital del centro de Madrid.

Daniel Martín (?@daniprote), que en su perfil de Twitter asegura ser R1 de Medicina Interna en el Hospital Universitario de la Princesa, ha sido uno de los primeros en alzarse contra González. “Que alguien le diga al presidente que en la princesa NO hay pediatría. Del área 2 se encarga el Niño Jesús”.

Una crítica a la que también se ha sumado MªEugenia (?@mevazqueza), médico de Madrid, que ha asegurado que “en La Princesa nunca ha habido pediatría, ni planes…”, y ha puesto en duda hasta qué punto “conocen el percal” los máximos dirigentes del Gobierno regional.

Precisamente, en la web de la Comunidad de Madrid puede leerse lo siguiente: “Dado que no existe el servicio de Pediatría en el Hospital Universitario de La Princesa, todos los años debe efectuarse una rotación por los servicios correspondientes del Hospital Universitario Niño Jesús. Estas rotaciones no tienen la consideración de rotación externa”.

Más información