Nacional

Greenpeace, contra Amancio Ortega: despliega un cartel en el Zara de Princesa contra el uso de tóxicos

Pancarta de Greenpeace en Zara

Ante el asombro de los viandantes que esta mañana recorrían las calles del centro de Madrid, tres escaladores se han subido a la azotea del edificio de Zara en la calle Princesa 58 para denunciar el supuesto uso de químicos altamente peligrosos en la fabricación de las prendas del grupo textil Inditex que acaban vertidos en el agua.

Una queja en forma de gigantesca pancarta que se ha colocado en la fachada de la tienda y que hacía que todo el que pasara por las inmediaciones de la misma pudiera leer ‘Zara: Únete a la Moda sin Tóxicos’. Una denuncia que también se escuchaba a pie de calle. Y es que, un grupo de activistas vestidos de maniquís insistía en este mensaje.

Esta acción se incluye en la campaña lanzada por Greenpeace contra diversas grandes multinacionales textiles para eliminar estos peligros químicos de las prendas. Hasta hora, según remarcan los ecologistas, marcas como H&M y Puma “ya se han comprometido a dejar de usar sustancias tóxicas en su cadena de producción. Pero ZARA, el mayor distribuidor de ropa del mundo, sigue en silencio”.

Más información