Nacional

El 15M llama a protestar contra la reducción de trenes en el Metro de Madrid: “Viajamos como sardinas”

Los indignados se han plantado ante la delicada situación por la que pasa el Metro de Madrid y ha llamado a los usuarios del suburbano de la región a protestar contra la notable reducción de trenes que “hace que viajemos como sardinas”. Y es que, según colectivos cercanos al 15M, por si no fuera bastante con la subida del precio del billete, ahora “nos obligan a ir como ratas”.

Los trabajadores del Metro de Madrid han encontrado en los indignados un firme aliado en su lucha contra los recortes impuestos por la Comunidad de Madrid que preside Ignacio González. Desde el movimiento del 15M se está facilitando la dirección de correo dónde todo el que lo desee puede rellenar un formulario de reclamación para protestar por la reducción de trenes en el servicio del suburbano.

Un ajuste que llega hasta del 50% a partir de las 23 horas, pero que ya se deja notar, “no sólo en las horas puntas, sino que a las 11 de la mañana o a las 21 de la noche”, según denuncian sectores del 15M que quieren alzar la voz contra una reducción en la calidad del servicio que choca con el aumento de precio del billete.

“No, señores gobernantes, ustedes no usan el Metro, pero los que lo cogemos todos los días, sí hemos notado la reducción de trenes y queremos decirles que es una vergüenza que recorten en este transporte público barato, eficiente y sostenible”, aseguran en una nota que se está difundiendo por estos medios cercanos a los indignados. “No nos gusta ir bajo tierra, pero todavía es más humillante que nos obliguen a ir como ratas”, remarcan.

Precisamente, estas quejas se producen días antes de que los trabajadores del suburbano protagonicen un amplio calendario de paros en protesta por su situación y que tendrán como punto álgido los últimos diez días del año.

Más información