Nacional

Felipe González se une a las voces socialistas que critican a Navarro por pedir la abdicación del rey

El expresidente del Gobierno Felipe González se ha sumado a las voces que en el Partido Socialista censuran que el secretario general del PSC, Pere Navarro, haya pedido la abdicación del Rey en favor del Príncipe Felipe, aunque ha precisado que considera al líder de los socialistas catalanes una «buena persona».

Así se ha expresado Felipe González en una entrevista concedida a Onda Cero,
recogida por Europa Press. El exjefe del Ejecutivo ha aseverado que no comparte la postura del líder del PSC. «No estoy de acuerdo con que de pronto, y me parece una buena persona Pere Navarro, haya alguien que se le ocurra decir: ‘Tiene que hacer esto el Jefe del Estado’. Yo creo que no es lo oportuno y ni siquiera creo que el procedimiento sea adecuado», ha remachado.

Esta mañana en Los Desayunos de TVE, Antonio Hernando, secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, también se mostró muy crítico con Pere Navarro y señaló que el partido ya le mostrado su desacuerdo “en público y en privado”. Y aclaró no sólo es una “petición inoportuna sino que estamos en desacuerdo en absoluto”.

Hernando explicó que “el PSC y El PSOE somos dos partidos distintos que históricamente hemos trabajado juntos teniendo grandes éxitos para España” y reconoció que aunque han “tenido divergencias en los últimos tiempos nuestra relación sigue siendo buena.

El dirigente del PSOE reconoció que las diferencias sobre el rey “no hay solución posible”, pero si cree que pueda haberla en las discusiones sobre Cataluña.

Más información