Nacional

Miles de empleados de Iberia vuelven a manifestarse en la T4 de Barajas, esta vez sin incidentes

Miles de trabajadores de Iberia se han vuelto a manifestar hoy en la T4 del Aeropuerto de Madrid Barajas ataviados con sombreros piratas, banderas de España y ataúdes, en la última jornada de huelga convocada para esta semana contra el plan de peestructuración de la compañía, que supondrá más de 3.800 despidos.

Al mediodía de hoy, 6.000 empleados de Iberia, según las fuerzas de seguridad, y 8.000, según los sindicatos, comenzaron a recorrer el interior de la terminal al grito de «si se puede», «Iberia unida, jamás será vencida» o «esto es una estafa», en una concentración convocada en este quinto día de huelga en todos los aeropuertos españoles, recoge la agencia Efe.

La manifestación es controlada por centenares de efectivos policiales, desplegados desde primeras horas de hoy, que mantienen acordonados los mostradores de facturación de Iberia y de su filial en el grupo IAG, British Airways, para evitar que dejen de funcionar, como sucedió en la concentración del pasado lunes.

A diferencia de entonces, cuando hubo cargas policiales para impedir que los manifestantes accedieran al interior de la terminal, la protesta se desarrolla sin problemas.

«Tenemos la moral muy alta porque la participación del lunes subió mucho los ánimos y la gente sabe que esto es el fin. O luchamos o morimos», explicaron a Efe varios trabajadores mientras expresaban su desconfianza sobre el resultado del papel del Catedrático de Derecho del Trabajo, Gregorio Tudela, que ha sido designado como mediador en el conflicto por el Gobierno.

Más información