Nacional

Urdangarin llega a declarar con abucheos y manifestaciones contra la Monarquía

Iñaki Urdangarin ha hecho su entrada en los Juzgados de Palma de Mallorca con abrigo gris y bufanda después de las 9 de la mañana en lo que es su segunda cita con el juez José Castro por el ‘caso Nóos’. Un visita a los tribunales en la que el duque de Palma no ha estado solo, ya que cientos de personas le esperaban en las cuatro manifestaciones convocadas en las inmediaciones de los juzgados que le han dedicado abucheos y han clamado por el fin de la Monarquía.

“Devuelve el dinero”, “ladrón”, Urdangarin a trabajar al Burger King” y “La Monarquía es una porquería”, son sólo algunos de los gritos que ha podido escuchar Urdagarin a su entrada en los juzgados junto a su abogado, Mario Pascual. Unos gritos que han unido a insultos y pancartas con el lema ‘Mallorca Antimonárquica’ que evidenciaban la indignación ciudadana con las últimas revelaciones en torno al ‘caso Nóos’.

Más allá de las estas manifestaciones y protestas, fuertemente vigiladas por casi dos centenares de agentes de Policía, el duque de Palma ha hecho el ‘paseíllo’ a pie hasta los juzgados con actitud seria y ha evitado hacer cualquier comentario a los medios de comunicación como sí hizo en su primera cita con el juez Castro.

Minutos antes de la entrada del esposo de la Infanta Cristina, habían llegado los fiscales Anticorrupción, Juan Carrau y Miguel Angel Subirán.

Más información