Nacional

La ‘marea ciudadana’ colapsa el centro de Madrid contra el “golpe de estado de los mercados”

La ‘marea ciudadana’ del 23F organizada por más de 200 colectivos para protestar por el “golpe de estado de los mercados” ha sacado en Madrid a miles de personas que están colapsando el centro de la capital del Estado en una marcha histórica. La manifestación ha iniciado a las 16:30 horas desde la Puerta del Sol, la plaza de Colón, la Glorieta de Embajadores y el Puente de Vallecas, y a las 18 horas llega a Neptuno.

Miles de ciudadanos han salido a tomar la calle para secundar la protesta de médicos, profesores, estudiantes, funcionarios, ‘Afectados por la Hipoteca’ y bomberos, entre otros colectivos. Ataviados con pancartas en las que se pueden leer frases como ‘contra el paro y los recortes, Vallecas no se calla’ o con gritos de “la lucha sigue de este a oeste, cueste lo que cueste”, personas de todas las edades han tomado Madrid para escenificar su indignación contra los recortes.

La situación de colapso que está viviendo la capital del Estado por los miles de ciudadanos que se han lanzado a la calle se escenifica también en el resto de principales ciudades de España. Desde La Coruña hasta Barcelona, pasando por Gran Canaria, los españoles alzan la voz contra el Gobierno y sus recortes. Y es que, la ‘marea ciudadana’ del 23F ha convocado hasta 80 marchas.

Estas protestas han traspasado fronteras y también recalarán en París, Ginebra o Ámsterdam, e incluso cruzará el charco, ya que también habrá una marea en Buenos Aires.

Respecto a la que se está viviendo en Madrid, a las 19 horas se realizará un “grito mudo” en el que todos se cogerán de las manos, para acto seguido leer un manifiesto en defensa de los servicios públicos y contra los recortes. Asimismo, habrá intervenciones de representantes de todos los colectivos convocantes y varias actuaciones de la Orquesta Solfónica, que interpretará la Canción del Pueblo de Los Miserables, L’Estaca de Luis Llach y el Canto a la Libertad de Labordeta.

Todo, bajo la atenta mirada del amplio dispositivo policial que ha desplegado Cristina Cifuentes. La delegada del Gobierno en Madrid ha movilizado a 1.650 antidisturbios para mantener el orden en la protesta.

Más información