Nacional

Llamazares llama a la izquierda a unirse para ‘borrar’ el año de Gobierno del PP

Gaspar Llamazares quiere acabar con el desmantelamiento de los servicios públicos que, en su opinión, ha llevado a cabo Mariano Rajoy desde que llegó a La Moncloa tras las pasadas generales. Para ello, desde Izquierda Abierta el diputado, junto a José Mendi, ha lanzado una ofensiva para crear un “frente común” que se presente a las elecciones Europeas de 2015 con un único objetivo: derogar las medidas del PP.

“Recuperar el Estado del Bienestar que existía, por lo menos, antes de la llegada de Rajoy al Gobierno”. Esta es la idea que centra el programa de “mínimos” que proponen Llamazares y Mendi para agrupar a la izquierda contra los recortes de la derecha.

Y es que, según ha asegurado a EL BOLETIN Mendi, coordinador de comunicación y redes de Izquierda Abierta, “es necesaria una reconstrucción de los derechos y libertades” de los ciudadanos ante las propuestas “antisociales” que cada día lleva a cabo el PP desde La Moncloa.

Por ello y ante la mencionada situación, ambos dirigentes llaman a los partidos de la izquierda, sindicatos, colectivos sociales y ciudadanos a formar una alianza que se convierta “en un referente electoral más fuerte que el resto de sus vecinos ideológicos” y, en concreto, más que el Partido Popular.

Una unión que sea una alternativa creíble, ilusionante, con capacidad de respuesta y exitosa que se enfrente cara a cara con el partido de Mariano Rajoy en la cita electoral más próxima: los comicios al Parlamento Europeo. En dos años, los ciudadanos del viejo continente están llamados a las urnas para elegir a sus representantes, cita para la que tanto Llamazares como Mendi quieren tener listo este “frente común”.

Tal es así que ya tienen al candidato idóneo para representar esta alianza de izquierdas: Baltasar Garzón. Según ha destacado Mendi, el exjuez de la Audiencia sería el candidato más sensato para este reto y el idóneo para derrotar al PP.

Un cabeza de lista y un proyecto que ambos dirigentes de Izquierda Unida ya han presentado a representantes de partidos y colectivos sociales, incluso han enviado a medios de comunicación. Concretamente, a El País.

Más información