Nacional

El PP trata de acallar el ‘caso Bárcenas’ con el ciclo de conferencias ‘Juntos Salimos’

El PP parece dispuesto a acallar el ‘caso Bárcenas’ como sea. Por ello, tras decidirse a presentar una demanda contra su extesorero, aunque sea de forma indirecta, ahora quiere dejar a un lado el tema de la presunta corrupción en el partido. Con ese objetivo desde Génova han lanzado el ciclo de conferencias ‘Juntos Salimos’, una serie de debates que se llevarán a cabo antes de la Convención Nacional prevista para primavera y que han presentado Cospedal, Floriano, Arenas y Pons.

La plana nacional del PP se ha reunido hoy en la sede del partido en Génova para tratar de manifestar la unidad del partido en plena crisis por Bárcenas y dar el pistoletazo de salida a un ciclo de debates cuyo objetivo es volver a poner el foco en las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy.

De esta forma, la secretaria general María Dolores de Cospedal, que lleva semanas evitando a la prensa tras su desafortunada explicación sobre la indemnización en “diferido” del extesorero, ha encabezado esta iniciativa acompañada del vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano; el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas; y el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons.

La comparecencia, que ha comenzado a las 10:30, ha durado en torno a cincuenta minutos, tiempo en el que tanto los vicesecretarios como la propia Cospedal, vestida de rosa -color que expresa inocencia, suavidad, amabilidad y protección-, han defendido su intención de estar junto a los ciudadanos en estos momentos “difíciles”. Eso sí, a través de una pantalla, práctica que se está convirtiendo en habitual dentro del PP a la hora de explicar todo lo referente al ‘caso Bárcenas’.

En su intervención, Floriano ha anunciado que habrá debates abiertos, en los que participará “todo el mundo, internos y toda la sociedad”, a partir del 22 de marzo, mientras que González Pons ha puesto el acento en que “hay una España que unida es un proyecto solidario y que separada es un fracaso colectivo”, por lo que ahora que “la sociedad quiere transformar a los partidos políticos, tenemos que colaborar para que sea así”.

Por su parte, Cospedal ha dicho que en estos momentos “es difícil estar en la calle porque hay mucha frustración, pero tenemos que hacerlo y estar con la gente”, y ha aseverado que desde el PP “vamos a seguir luchando con la cabeza bien alta”. Tras ello, ha finalizado su intervención asegurando que “lo demás, y los dimes y diretes y todo eso no importa. Y todo eso que la inmensa mayoría de las ocasiones no es ni verdad no puede desviarnos de nuestro camino”.

Más información