Nacional

El Gobierno negociará con los sindicatos ajustes en el sueldo de los funcionarios

La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega ha adelantado hoy que se reunirá próximamente con los sindicatos de la Función Pública para abordar posibles ajustes en los sueldos de los funcionarios. Preguntada por la posibilidad de que el Gobierno congele el salario de los funcionarios, De la Vega señaló tras el Consejo de Ministros que habrá diálogo para estudiar cambios en el sistema de retribuciones de los empleados públicos para 2010.

La vicepresidenta se limitó a responder que en estos momentos “hay que dar el margen necesario” para el diálogo con los sindicatos e insistió en que es voluntad del Ejecutivo intentar llegar a un acuerdo con los representantes de los empleados públicos. “Voy a hablar con ellos, ya les anunciaré cuándo, en estos días”, afirmó.

Por el momento, el sindicato CSIF se ha posicionado en contra de la congelación salarial y recuerda que desde 1997 los trabajadores públicos han perdido el 13% de poder adquisitivo. “No puede ser que los primeros en ver congelada su nómina, y pagar los platos rotos, como siempre, son los empleados públicos”, señalan desde el sindicato.

Más información