Nacional

La PAH mantiene su presión al PP con protestas el martes en todas las sedes de España

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) no tira la toalla. Ni las amenazas de penas de cárcel ni los ataques que desde las filas del PP se lanzan contra los escraches hacen que este colectivo cese en sus protestas. Unas movilizaciones que el próximo martes tendrán su punto álgido con la convocatoria de manifestaciones ante las sedes de los populares en toda España.

Los escraches se están anotando sus primeros éxitos. Este pasado viernes, medio centenar de ‘Afectados por la Hipoteca’ han conseguido paralizar en el madrileño Paseo de la Castellana el desahucio de una mujer de 71 años con alzhéimer. Un ejemplo de los logros que está cosechando que sirven para que este colectivo mantenga su ofensiva con la misma fuerza que el primer día.

Tal es así, que se ha lanzado a mantener su presión al PP para que vote a favor de la ILP sobre los desahucios con una convocatoria de protestas en las puertas de las sedes del partido de Mariano Rajoy en toda España. Según han anunciado diversos grupos de la PAH, todo el que lo desee puede acudir el próximo martes, día 9, en torno a las 18 horas a la sede del PP que tenga más cerca para “seguir exigiendo democracia”, así como la dación en pago y el alquiler social.

Una iniciativa hasta ahora nunca vista que se conoce el mismo día en el que los ‘Afectados por la Hipoteca’ han colgado en la red un video en el que reclaman a los votantes del PP que se unan a esta causa y rechaza los ataques que diversos dirigentes populares han lanzado contra este colectivo.

“Nos dirigimos a ti votante, del PP, porque necesitamos tu ayuda, no somos el enemigo, no somos violentos, mucho menos ni terroristas, ¡qué tontería! Creemos en la justicia, la democracia, la paz”, aseguran.

Asimismo, hoy, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Valencia de Valencia ha realizado un «escrache informativo» en el barrio del diputado popular y secretario primero del Congreso, Ignacio Gil Lázaro.

“Queremos que lo sepa su barrio, no sabemos cuál es su portal ni nos importa, pero esperamos que cuando pasee o vaya a comprar el pan vea nuestro distintivo, un botón verde con el lema ‘Sí se puede’”, ha destacado la portavoz de esta plataforma, Iolanda Prats, que ha pedido a vecinos y comerciantes que se suman a su campaña.

Más información