Nacional

El PP descarta llevar al Constitucional la ley ‘antidesahucios’ de Andalucía

Mariano Rajoy quiere evitar abrir un frente en el Tribunal Constitucional por la ley ‘antidesahucios’ de la Junta de Andalucía que incluye la expropiación de viviendas y sanciones a bancos e inmobiliarias. “Sería una pérdida de tiempo” y el Gobierno “tiene cosas más importantes que hacer”, ha asegurado el secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz.

A pesar del aluvión de críticas que desde las filas del Gobierno y del PP, tanto el nacional como el andaluz, se han dedicado en los últimos días al “plan de choque” de la Junta de Andalucía, a propuesta de IU, contra los desahucios, los populares van a claudicar y no recurrirán esta ley en los tribunales.
Así lo admitió el secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, en una rueda de prensa en la que descartaban que Moncloa acudiera al Constitucional.

“Tiene cosas más importantes que hacer”, explicó el dirigente popular en un intento por incidir en los esfuerzos del Gobierno de Mariano Rajoy para sacar a España de la crisis cuanto antes.

Una excusa que no es la única, ya que el PP andaluz también ha reconocido que recurrir esta ley ‘antidesahucios’ aumentaría el malestar social que existe y que ha llevado a diversos colectivos de los afectados por las hipotecas a protestar en los propios domicilios de dirigentes populares.

Y es que, llevar esta norma ante los tribunales iniciaría un largo proceso en el que se paralizaría esta medida, si así lo decretase el juez.

Esta negativa a acudir al Constitucional ya se dejó caer el pasado viernes cuando, en la rueda tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría eludió aclarar si iban a emprender alguna acción contra Andalucía.

A pesar de esto, el secretario general del PP andaluz no ha ahorrado críticas contra esta norma que, en su opinión, según la SER, es una “incapacidad y provocación” que únicamente busca el “titular”.

Más información