Reforma aborto

Rouco pide voluntarios para recoger firmas contra el aborto en las parroquias españolas como reclama el Papa

Rouco Varel, presidente de la Conferencia Espiscopal

El Papa Francisco alienta la recogida de firmas “a fin de sostener la iniciativa europea ‘Uno de nosotros’, para garantizar protección jurídica al embrión, tutelando a todo ser humano desde el primer instante de su existencia” y en España la Conferencia Episcopal que preside Rouco Varela ya se ha puesto manos a la obra.

La Conferencia Episcopal envió a todos los obispos y delegados de pastoral familiar en España una carta animando a la recogida de firmas, tal y como informa religionenlibertad.com, ya que se necesita un millón de firmas de la Unión Europea, y ya ha conseguido 340.000 firmas en el continente, pero en España sólo ahora empieza a despegar. Hay 25.000 firmas ya contabilizados, y 30.000 formularios para firmar distribuidos por el país.

Esta página web se califica la iniciativa “One of Us” como “un proyecto que retirará el dinero de la Unión Europea a los lobbies e industrias que se enriquecen con el aborto, las que investigan con embriones y las que exportan abortos a países pobres” y se cuenta lo que se está haciendo en España.

«En las parroquias de las diócesis de Getafe y Alcalá la recogida parroquial empezó en Semana Santa, con mesas y recogida sistemática semana tras semana en Boadilla, Coslada, y otras ciudades», explica Pablo Siegriest, coordinador de esta campaña europea en España.

«En Madrid, el obispo auxiliar Fidel Herráez ha escrito a cada parroquia animando a la recogida, que coordina la delegación de familia y empieza en serio ahora, en mayo. En Guadalajara el obispo lo pedía en una carta ya en abril. En Valencia han empezado ahora, con las fiestas de la Virgen de los Desamparados», señala Siegriest.

Pablo Siegrist, es muy directo: «si en su parroquia aún no se recogen firmas, y usted y el párroco necesitan ayuda para recogerlas, pónganse en contacto conmigo y se lo facilitamos»

Necesitamos voluntarios para las mesas en toda España, en cualquier parroquia! Los párrocos y los voluntarios se pueden poner en contacto conmigo. Los feligreses en las parroquias responden muy bien cuando se les explica que así le quitamos la financiación a grupos y entidades que reciben mucho dinero para el aborto. Eso sí, los voluntarios han de saber bien cómo se rellenan los formularios».

Más información