Educación

Los estudiantes quieren aliarse con IU para frenar la reforma de Wert en el Congreso

El Sindicato de Estudiantes ha empezado a buscar aliados políticos contra la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) ante las palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que aseguró que a pesar del retraso será aprobada este mes de mayo. El colectivo iniciará los contactos con IU para frenar la reforma de José Ignacio Wert en el Congreso.

Según ha indicado el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, quieren reunirse con IU porque siempre “ha respaldado” todas sus protestas y movilizaciones contra la reforma educativa del Gobierno. Su intención es pedir una reunión con Cayo Lara y Caridad García, diputada y portavoz de la formación en la Comisión de Educación en el Congreso, “para que batallen contra la LOMCE y pidan su retirada desde sus escaños”.

Concretamente, este colectivo pedirá a IU que adopte como propias las exigencias del Sindicato de Estudiantes: la retirada de la reforma educativa en su totalidad, la devolución de los “5.000 millones de euros que en este año y medio de legislatura han sido sustraídos a la escuela pública, y en consecuencia la recontratación de los más de 60.000 profesores despedidos de la escuela pública en el conjunto del Estado”.

También quieren que el partido pida la dimisión irrevocable del máximo responsable de “los peores y más dañinos ataques a la escuela pública desde la caída de la dictadura franquista”, el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Delgado ha asegurado que IU es el único partido con el que quieren reunirse, y creen que “la respuesta será favorable”. Asimismo, ha dicho que mientras que otras formaciones sigan como hasta ahorra, en referencia al PSOE, al que ayer mismo criticaban por buscar un pacto con el Gobierno en vez de rechazar la LOMCE, “no tenemos nada que hablar con ellos. No vamos a negociar la destrucción de la escuela pública”, ha sentenciado el líder estudiantil.

Más información