Nacional

El PSOE valenciano evita acusar a la infanta Cristina de fraude fiscal

Infanta Cristina

El PSOE valenciano ha rechazado emprender acciones judiciales contra la infanta Cristina por un presunto fraude fiscal en el ‘caso Nóos’. Según ha explicado el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de la capital del Turia, Joan Calabuig, el único objetivo por el que el partido se ha personado en esta causa es “para defender los intereses de los ciudadanos y las ciudadanas de Valencia”.

“Las actuaciones relacionadas con la celebración del Valencia Summit”. Este es el eje principal en el que gira el interés del PSOE valenciano por el ‘caso Nóos’. Así lo ha remarcado Calabuig en un comunicado con el que cierra la puerta a cualquier acción contra la hija menos del Rey.

“Nos hemos personado exclusivamente para aquellas cuestiones que tengan que ver con los recursos públicos de los ciudadanos y ciudadanas de Valencia. Queremos averiguar qué ha ocurrido con su dinero, cuál ha sido su destino y recuperarlo para la ciudad”, ha explicado el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento. Y nada más.

La “legitimación” de los socialistas para estar personada como acusación particular colectiva en este caso “está exclusivamente ceñida a las actuaciones relacionadas con la celebración de las diferentes ediciones del Valencia Summit”, se insiste en esta nota de prensa.

Por ello, el grupo municipal no presentará ninguna alegación ante el presunto fraude fiscal de la Infanta, en relación con la empresa Aizoon, “dado que nada tiene que ver con un presunto desvío de los recursos de los valencianos y las valencianas”.

“Los socialistas respetamos cualquier actuación que tenga realizar el juez”, ha señalado Calabuig que ha explicado que el presunto fraude fiscal “no concierne a los hechos por los que nos hemos personado en este caso”.

Más información