Reforma aborto

Fractura entre los ultracatólicos por la reforma de la ley del aborto

El Foro de la Familia se desmarca de la campaña que ha puesto en marcha Derecho a Vivir (DAV) y Hazte Oir y así lo hace ver claramente en su página web en la que el presidente de este colectivo, Benigno Blanco, acusa a estos colectivos de atacar personalmente al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón a quien muestra su respaldo y agradecimiento.

“Benigno Blanco aclara que no tiene ninguna relación ni con Hzte Oir O ni con DAV ni con su campaña publicitaria” al tiempo que El Foro de la Familia agradece y anima al ministro de Justicia a continuar con la reforma de la ‘Ley del Aborto’.

Y es que la agresiva campaña que Hazte Oir y Derecho a Vivir han iniciado con duros carteles en los que ponen su diana contra Gallardón no genera únicamente críticas en las filas de izquierdas sino tampoco a otros colectivos próvida, a lo que tampoco les gusta nada que se utilice la imagen de un miembro del Gobierno.

El Foro de la Familia lo pone negro sobre blanco en un comunicado en el que asegura que “nunca utilizará ataques a las personas como medios para defender sus ideales y, por lo tanto, no comparte ni el fondo ni la forma de la campaña de HO/DAV”.

Además, “el Foro de la Familia, como viene manifestando desde hace semanas, anima al Ministro Gallardón a seguir adelante con la reforma anunciada de la ‘Ley del Aborto’ y le agradece esta iniciativa.

Pero ahí no queda la cosa, ya la fractura entre estos movimientos es tal que el Foro de la Familia acusa Gazte Oir y Derecho a vivir de tener actitudes violentas y agresivas.

Desde la organización que lidera Blanco se critica la agresividad e incluso la violencia con la que algunos colectivos que defienden la vida están haciendo campaña para reformar la ley del aborto.

El colectivo que preside Benigno Blanco denuncia que “va creciendo en España la agresividad, e incluso la violencia, en el debate sobre la reforma de la Ley del Aborto y, por desgracia, no sólo en el ámbito de los abortistas”, en clara alusión a Hazte Oir y Derecho a Vivir.

Añade que “frente a la irracionalidad y la descalificación personal que algunos quieren introducir en este debate, el Foro de la Familia asume el compromiso expreso de proponer con razones sus soluciones, argumentar sus propuestas con total firmeza pero con el respeto a todo el mundo que debe caracterizar a un defensor de la vida y la dignidad humana; y siempre con la tranquilidad que proporciona el estar defendiendo algo profundamente justo y razonable”.

Y recuerda que “la vida se defiende con una sonrisa, con respeto a todas las personas y con los argumentos que la ciencia, el sentido común y el amor a la justicia nos proporciona”.

Más información