El Caso Blesa

El PP siembra dudas sobre el juez del ‘caso Blesa’

El PP mantiene dos posturas bien diferentes ante el ‘caso Blesa’: de cara al público, los populares callan y eluden el tema al tratarse de un “proceso judicial abierto”; de puertas para adentro, altos cargos de Génova siembran dudas sobre el juez que ha enviado a prisión a Miguel Blesa. Así, estos últimos dirigentes se hacen eco de la polémica que ha rodeado a Elpidio José Silva en los últimos días: desde ser desahuciado hasta multado por el CGPJ.

“Menudo juez”. Este es el comentario que más se escucha estos días entre los máximos responsables del PP preguntados por el ingreso de Miguel Blesa en la cárcel por la compra del City National Bank of Florida por parte de Caja Madrid en 2008. Y es que, aunque este tema es ‘tabú’ para los populares en sus actos públicos, la verdad es que protagoniza todas las conversaciones.

Así, destacados altos cargos de Génova no cesan en recordar los polémicos episodios protagonizados por el juez de este caso. Mientras que unos insisten en que estamos ante un magistrado que el propio Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha multado con 6.000 euros por falta grave de incumplimiento del deber de diligencia; otros bromean con su desahucio.

Y es que, Elpidio José Silva fue condenado en rebeldía en 2009 a pagar los 7.115 euros que debía en concepto de alquiler del piso en el que vivía en la Gran Vía, vivienda de la que tuvo que hacer la maleta al ser desahuciado. Una condena en un juicio al que no se presentó.

Junto a las dudas que siembran destacados dirigentes del PP sobre el magistrado del ‘caso Blesa’, que fue el número uno de su promoción y premio extraordinario de licenciatura, los populares recuerdan que ellos no fueron los únicos que tenían un ‘sillón’ en el Consejo de Caja Madrid.

“Allí estaban todos, sindicatos, PSOE, IU. Todos”, destacan responsables del Partido Popular ante la posibilidad de que Silva decida actuar ante el resto de integrantes de los órganos de decisión de la caja de ahorros. Un escenario no tan imposible, ya que el propio Blesa ha basado su defensa en que las decisiones se tomaron por unanimidad.

Más información