Caso Bárcenas

Pío García-Escudero también admite ante el juez haber cobrado sobresueldos del PP

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, habría admitido ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz haber cobrado sobresueldos de 700.000 pesetas(unos 4.200 euros) entre los años 1999 y 2003, según fuentes jurídicas citadas por la agencia Europa Press.

El político popular ha declarado que este dinero le habría sido entregado por las funciones que desempeñaba en el Grupo del PP en la Cámara Alta. En ese periodo, García-Escudero ha asegurado que cobraba 14 pagas de 550.000 pesetas (3.400 euros) del grupo parlamentario y otras 14 de 150.000 pesetas (900 euros) que le llegaban desde el partido en concepto de gastos de representación.

García-Escudero, que ha sido interrogado en el Senado como testigo en la investigación de la supuesta contabilidad B del PP atribuida al extesorero Luis Bárcenas, ha admitido también que la dirección del PP le hizo un préstamo tras sufrir un atentado en su vivienda de Madrid.

Sin embargo, según el presidente del Senado la cantidad que recibió fue de sólo 24.000 euros y no de 30.000 como se había anotado en los llamados ‘papeles de Bárcenas. El político popular ha declarado al respecto que negoció las condiciones del crédito con el entonces secretario general, Javier Arenas.

Más información