Nacional

Génova se desentiende de la posible demanda de Prisa a Aznar: “Es cosa de sus abogados o de los de FAES”

Sede del Grupo Prisa en Madrid

El PP no sólo no quiere saber nada del posible regreso de José María Aznar a la primera línea política, sino tampoco de la ‘guerra’ que mantiene con Prisa y, en particular, con el diario El País por el ‘caso Gürtel’. Sobre todo, después de que este grupo de comunicación haya anunciado “acciones jurídicas” contra el presidente de honor de los populares.

“Eso es cosa de sus abogados o de los de la Fundación FAES”, han asegurado cargos del PP y fuentes oficiales de la dirección nacional del partido que creen que ya tienen bastante con sofocar la crisis interna que ha desatado Aznar como para abrir un nuevo frente con el grupo que preside Juan Luis Cebrián.

Por ello, en las filas del PP se trata de poner distancia con la guerra que mantiene su presidente de honor y Prisa por la trama Gürtel y se ‘pasapalabra’ con la escusa de que “nosotros no tenemos nada que decir de esto”.

El intento de los populares de ‘lavarse las manos’ en este tema se produce después de que esta misma mañana i>El País haya publicado una información en la que afirma que “las conductas y declaraciones encaminadas a distorsionar o manipular la realidad económica de la empresa son susceptibles de causar graves daños económicos y a la compañía y a sus accionistas”.

Por ello, “ha instruido a sus abogados para que inicien cuantas acciones jurídicas correspondan en defensa de sus interesas, dada la gravedad de las declaraciones del expresidente Aznar, toda vez que fueron hechas públicamente en un medio de gran audiencia y habida cuenta de la relevancia de quien las profirió”.

Esta reacción se produce después de que anoche, en una entrevista en Antena 3, el exjefe del Ejecutivo asegurase, sobre las informaciones en torno a los regalos de boda de Correa a su hija, que “lo que más me preocupa es que Prisa se declare insolvente” y «no pueda pagar por tanta infamia y falsedad».

Más información