Caso Bárcenas

Trías ratifica ante el juez que el propio Bárcenas le enseño los papeles

El exdiputado del PP Jorge Trías ha ratificado ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que existía una contabilidad B en el PP y que los principales dirigentes de la organización cobraban sobresueldos en efectivo.

«Estoy aquí por haber dicho la verdad», ha asegurado Trías, quien ha afirmado además ante el magistrado que lo que escribió en el diario El País era verdad. Además, ha asegurado que Luis Bárcenas le mostró los documentos que publicó el citado medio atribuyendo su autoría al extesorero del PP, aunque reconoció no tener «ni idea» sobre si los manuscritos son “auténticos”, apunta Europa Press.

En su declaración en el marco de la investigación de los supuestos papeles de Bárcenas, que ha durado cerca de dos horas, Trías explicó que los dirigentes más importantes cobraban hasta 10.000 euros al mes y que la cantidad iba disminuyendo según descendía la posición jerárquica en el partido.

De esta manera, el antiguo parlamentario reiteró lo que había escrito en dos artículos de El País, en los que denunciaba la existencia de «sobres con dinero en efectivo que servían como complemento del sueldo que percibían algunos dirigentes». En estos textos señalaba además que rondaban los «10.000 euros al mes o su equivalente en pesetas y de ahí hacia abajo cantidades menores, según los cargos y responsabilidades» e que «muchos de los que los percibían no los declaraban».

Más información