Nacional

Camps se insinúa como posible candidato del PP en la Comunidad Valenciana

Francisco Camps ha vuelto a escena. Cuando se cumplen dos años de la victoria en las urnas del exlíder del PP en la Comunidad Valenciana, el que fuera presidente de la Generalitat ha recordado que un triunfo como el que cosechó en las autonómicas, que supuso una nueva mayoría absoluta con 55 escaños, “no se consiguen todos los días”. Un regreso, el de Camps, en medio de las dudas sobre si Alberto Fabra será el candidato a las próximas elecciones.

“Aunque en estos dos años no he tenido ocasión de hablar con todos ustedes, lo hago porque están aquí delante e imagino que tendrán interés en saber cómo me siento después de dos años de aquella victoria electoral”. Con estas palabras, Francisco Camps rompía ayer en los pasillos de las Cortes valencianas varios meses de silencio con los medios de comunicación.

Y lo hizo para reivindicarse. Tras recordar las mayorías absolutas que el PP autonómico logró en 2003, 2007 y 2011, el ‘molt honorable’ destacó que triunfos como el que él cosechó en la última cita en las urnas “no se consiguen todos los días”.

“En un día como hoy, estoy celebrando que hace dos años ganamos unas elecciones autonómicas con una mayoría aplastante, 55 escaños obtuvimos. Y me van a permitir que el día de hoy sea especial en esa celebración y lo que significó para mí y para el PPCV aquel momento”, remarcó Camps que insistió en que “es un día de profunda, íntima y entera celebración”.

Esta exaltación de sus logros y del respaldo que los ciudadanos dieron al Gobierno que él presidió y al PP que él lidero no es fruto de la casualidad. Su sucesor en el poder, Alberto Fabra, pasa por su peor momento. No cesan de arreciarle las críticas desde el seno del partido y su voz cada vez se escucha menos en Madrid, si es que alguna vez ha tenido ‘peso’.

Tal es así que, según han asegurado fuentes populares, la dirección nacional del PP no tiene nada claro si Fabra encabezará la candidatura del partido a las próximas autonómicas de dentro de dos años. A estas dudas sobre su futuro políticos hay que sumar la negativa de altos cargos de Génova a hacerse la ‘foto’ con él.

Este sábado se celebra el primer aniversario de Fabra como líder del PPCV y no estará ni el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal. El jefe del Ejecutivo valenciano únicamente contará con la presencia del ministro de Economía, Luis de Guindos, (que no es afiliado del PP), con el titular de Industria, José Manuel Soria, y con el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP y diputado nacional por Valencia, Esteban González Pons.

Más información