Nacional

Santamaría ‘aprueba’ el nuevo trabajo de Aznar

Soraya Sáenz de Santamaría ha dado hoy su visto bueno al nuevo trabajo de José María Aznar. DLA Piper, uno de los mayores bufetes de abogados del mundo, ha fichado como asesor senior del consejo mundial al presidente de honor del PP para que les asesore sobre Latinoamérica. La vicepresidenta del Gobierno ha ‘aprobado’ este nuevo cargo porque respeta la ley de incompatibilidades.

Según ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, dentro del respeto a la ley de incompatibilidades, indudablemente uno puede dedicarse a otro tipo de actividades después de abandonar la política, siempre “dentro del cumplimiento de las leyes”. Con estas palabras la vicepresidenta ha dado su visto bueno al nuevo trabajo de Aznar en este bufete pro Obama.

DLA Piper, según la página web opensecrets.com, ocupó el décimo segundo puesto en el ranking de donaciones a la campaña a la reelección del demócrata, tras contribuir con casi 402.000 dólares, la mitad de lo que, por ejemplo, destinó Microsoft.

Aunque no ha sido la única pregunta sobre Aznar a la que ha tenido que enfrentarse la vicepresidenta. Sáenz de Santamaría también ha tenido que contestar a la prensa sobre la propuesta de bajar impuestos del expresidente del Gobierno. En este sentido, ha remitido a las palabras del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el pasado miércoles en el Congreso, donde aseguró que no se podían bajar los impuestos en este momento debido a la situación de la economía española. “De lo que hablamos hoy es de un cambio de la manera de pagar el IVA de las facturas, que es una medida impositiva clave para pymes y autónomos”, ha explicado.

Asimismo, sobre la necesidad de cambiar el rumbo de las políticas de la que habló Aznar, Santamaría ha dicho que ya manifestó su posición el pasado miércoles y que no acostumbra a cambiar sus opiniones en tan breve espacio de tiempo. “Respeto las posiciones y opiniones de cada uno”, ha aseverado, sin aclarar si considera o no desleal el comportamiento del presidente de FAES.

Más información