Nacional

González Pons, ilocalizable para la Justicia, evita su cita en los tribunales con la PAH

Esteban González Pons

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y el diputado del PP Esteban González Pons no se verán las caras hoy en los tribunales en un acto de conciliación, tal y como estaba previsto. El motivo no es otro que el juzgado de Primera Instancia número 12 de Valencia no ha logrado localizar al vicesecretario popular y entregarle la pertinente citación en su domicilio. Situación que produce en plena polémica por el alquiler que paga Génova de la vivienda en Madrid que ocupa González Pons.

Ni en su domicilio de la capital del Turia ni en la residencia en Madrid por la que el PP paga 1.455 euros al mes a la empresa Everland SL, investigada en el sumario Gürtel. La Justicia no ha logrado encontrar al diputado del PP para entregarle la citación del acto de conciliación que esta mañana se iba a celebrar en Valencia, según Europa Press.

Un acto por la demanda presentada por la PAH contra González Pons en el que le acusa de haber “mentido” en el escrache que tuvo lugar en su vivienda hace unas semanas. En este escrito, los afectados por la hipoteca aseguraban que el diputado trató de “de desviar la atención sobre su implicación personal en la trama” del ‘caso Nóos’ llamando a diversos programas de televisión “para denigrar a las personas que participaron en el escrache en los alrededores de su domicilio, y en general a la PAH”.

“Descalificaciones, injurias y calumnias” por parte del vicesecretario del PP, según la PAH, que se deberían haber analizado hoy por ambas partes en los juzgados con el objetivo de acercar posturas y evitar el juicio.

Este acto de conciliación ha quedado suspendido sin nueva fecha.

La incapacidad de la Justicia para entregar a González Pons la citación en su domicilio se produce en plena polémica al conocerse que el diputado vive en una vivienda en Madrid que costea el PP. En concreto, Génova paga 1.455 euros al mes por esta casa a la empresa Everland SL, investigada en el sumario Gürtel.

Situación que choca con que el popular cobra del Congreso una “compensación por residencia en Madrid”, de 1.823 euros al mes, al haber sido elegido diputado por Valencia.

Más información