Nacional

El ministro del Interior recibe un ‘premio’ por su homofobia de manos de tres diputadas socialistas

Jorge Fernánde Díaz, ministro de Interior

Las diputadas socialistas Ángeles Álvarez, Carmen Montón y Susana Ros han entregado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el ‘Premio Látigo’, que concede La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) “por sus declaraciones homófobas”. Lo han hecho minutos antes de que comenzara la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Según han explicado a Europa Press, las parlamentarias acudieron al acto de entrega de los ‘Premios Látigos’ y ‘Plumas’, que reconocen la labor en contra y a favor de la diversidad afectivo-sexual y de género, y allí se comprometieron a hacerle llegar al ministro del Interior su ‘premio’. El ‘galardón’ consiste en una placa, que Fernández Díaz ha recogido sin ningún gesto de incomodidad, según han relatado las diputadas.

El motivo de este premio son las declaraciones que hizo Fernández Días en las que aseguró que hay “argumentos racionales” para afirmar que la unión de personas del mismo sexo no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos que el matrimonio convencional, porque “la pervivencia de la especie no estaría garantizada”.

Estas palabras las pronunció en la embajada de España ante la Santa Sede en Roma, en los llamados ‘Coloquios en la embajada’ sobre ‘Religión y Espacio Público’, el pasado mes de marzo.

Más información