Caso Gürtel

Pablo Crespo, número dos de Correa: “Hay muchos dirigentes del PP que están temblando” por Bárcenas

Luis Bárcenas, extesorero del PP

Pablo Crespo, considerado número dos del caso Gürtel, ha asegurado que “hay muchos dirigentes del PP que deben de estar temblando, así como de otros partidos” con el encarcelamiento del extesorero Luis Bárcenas la pasada semana. Así lo ha destacado en una entrevista en el programa de laSexta ‘Al Rojo Vivo’ en la que se ha desmarcado de esta trama política. “Nosotros somos un cero a la izquierda”, ha defendido el ex dirigente del PP gallego.

Crespo continúa con la gira mediática que comenzó hace unas semanas y que le ha llevado por los platós de ‘El Gato al Agua’, de Intereconomía; y de ‘El Gran Debate’, de Telecinco. Hoy le ha tocado contestar en laSexta las preguntas de Antonio García Ferreras.

En el programa ‘Al Rojo Vivo’, el número dos del Gürtel, en una actitud muy tranquila y relajada, ha ensalzado a Bárcenas y su “resistencia mental considerable”, ya que en su opinión “la estancia en la cárcel es tremendamente dura”.

Por ello, no ha tenido reparos en asegurar que “muchos dirigentes del PP deben de estar temblando”. Y no sólo del partido de Mariano Rajoy, sino también “de otros partidos”, ya que de lo que puede hablar Bárcenas es de la financiación de los partidos, aunque él sólo haya llevado las cuentas de Génova. Una financiación que, según Crespo, no se hace con las cuotas de los militantes, sino con las adjudicaciones de obras públicas.

Asimismo, ha tratado de desmarcarse del caso y, en concreto, de la trama política. “Nosotros somos un cero a la izquierda, en este asunto solo somos unos proveedores para el PP”, ha remarcado Crespo que ha asegurado que si esta trama no tuviera presuntos vínculos con la política, no estaría en esta situación.

Tras esto, ha negado haber regalado algún presente a altos cargos del PP. “Ni he pagado ni he regalado nada” y de haberse producido era un presente de la compañía que presidía a uno de sus clientes.

Crespo tampoco ha querido desaprovechar la oportunidad para recordar que tiene las cuentas bloqueadas y vive gracias al salario de su mujer, “que es funcionaria”.

Más información