Nacional

Mario Conde abandona la Presidencia de SCD: “Lo mejor para el partido es que yo no esté”

Mario Conde ha dicho ‘adiós’ a la Presidencia de Sociedad Civil y Democracia, partido que él mismo creó hace unos años y con el que se presentó a las elecciones a la Xunta de Galicia. Así lo ha confirmado él mismo en la asamblea que se ha celebrado en el Ateneo de Madrid para elegir a su sustituto. Y lo hace por el bien de esta formación.

“Lo primero es el partido, y lo mejor para el partido ahora es que yo no esté”, ha asegurado el exbanquero, según el perfil de Twitter oficial de SCD, que pone fin así a varios años liderando una formación que supuso su regreso a la primera línea política.

Un ‘adiós’ que anunció el propio Conde a finales de mayo en un artículo con el que se quería despedir de los militantes de Sociedad Civil y Democracia y explicaba que deja este cargo por motivos “estrictamente personales”. “Mi presencia en la vida política tiene, como bien sabéis, derivadas muy propias de nuestro Sistema de poder”, señalaba Conde en su día.

“No puedo dejar de ocuparme de esos asuntos personales que reclaman cada día más espacio de tiempo, incluso mayor presencia física en otros países, a la vista de lo que sucede en el nuestro”, insistía.

A pesar de esto no dirá del todo adiós a Sociedad, Civil y Democracia, formación que él mismo creó, ya que le “gusta la idea de ser militante de base de SCD. Me parece una prueba de máxima sinceridad en la defensa de nuestras ideas”. Asimismo, seguirá trabajando en la Fundación Civil, donde aumentará su presencia para que continúe “siendo semillero de iniciativas, ideas, propuestas y análisis de los asuntos que a todos los que deseamos una sociedad civil capaz de ser rectora de su destino nos deben ocupar”.

Muestra de ello, hoy ha cargado contra “los ataques a mi persona” que, según él, intentan “tapar la fuerza de las ideas” del partido. Unas “ideas” que Conde ha dejado en “manos” de los nuevos responsables de SCD que saldrán elegidos en septiembre.

Esta renuncia coincide con la emisión en Telecinco de una miniserie que narra el paso del exbanquero por Banesto y sus posterior entrada en prisión.

Más información