Nacional

El PSOE manchego pedirá elecciones anticipadas si Cospedal no da la cara por el ‘caso Bárcenas’

El PSOE de Castilla-La Mancha ha anunciado que pedirá la convocatoria de elecciones anticipadas si la Mesa de las Cortes autonómicas no acepta hoy su petición de que se apruebe un periodo extraordinario de sesiones para que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, dé explicaciones por las últimas revelaciones en el ‘caso Bárcenas’.

Los socialistas que lidera Emiliano García-Page han dado un paso más en su campaña porque la secretaria general del PP dé la cara por el presunto cobro en 2007 de una comisión de 200.000 euros a cambio de la adjudicación de una contrata municipal en el Ayuntamiento de Toledo, siendo ella presidenta del partido en la región.

Ante las constantes negativas de Cospedal a comparecer al respecto, el PSOE ha decidido reclamar un adelanto electoral en la región si esta actitud persiste. Así lo ha adelantado la secretaria segunda de la Mesa de las Cortes manchegas y diputada socialista de la región, Blanca Fernández, que ha señalado que los populares se van a oponer hoy a que su líder dé explicaciones sobre este tema. De ahí que tomen esta decisión.

En este sentido se ha manifestado el propio García-Page en un acto en Cuenca. “Lo que le voy a exigir a Cospedal es que si no tiene la decencia de dar explicaciones y asumir responsabilidades tenga la cordura democrática de convocar elecciones ya que les va tan bien en las encuestas y nosotros estamos tan en el suelo”, ha señalado el alcalde de Toledo, según Europa Press.

Más información