Nacional

Gallardón defiende que el presidente del Constitucional pueda militar en el PP

Alberto Ruiz Gallardón ha defendido al presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, en la polémica que se ha desatado tras conocerse, según el sumario del ‘caso Bárcenas’, que el magistrado pago la cuota de militancia del PP. “Haber militado en un partido no inhabilita para un puesto de responsabilidad”, ha asegurado el ministro de Justicia.

“No podemos establecer limitación de derechos”, ha asegurado el que fuera alcalde de Madrid ante las constantes preguntas de los periodistas sobre el debate que se ha abierto por la militancia del presidente del alto tribunal en las siglas populares.

Unas cuestiones que han monopolizado la habitual rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en la que ha aparecido Gallardón para dar detalle de la ley de custodia compartida tras varios días ‘desaparecido’. Un tiempo sin hacer declaraciones que ha coincidido con la propuesta de Anticorrupción de que María Dolores de Cospedal declare como testigo en la causa que investiga las presuntas donaciones irregulares al PP.

Antes de salir en defensa de Pérez de los Cobos, el titular de Justicia ha tratado de sortear esta polémica asegurando que el Gobierno “nada tiene que contestar” al respecto. “El Tribunal Constitucional”, ha señalado Gallardón, “es un órgano constitucional y su regulación le corresponde a la Constitución, a la ley orgánica y su interpretación al propio Constitucional”.

Más información